Venezolano en Perú: ¿Cómo soy residente? / Mi primer año [Video]

A pesar de tener pocos artículos en este blog las visitas son altas. Lo mínimo que puedo hacer es agradecer a todos mis seguidores y a aquellos que han dejado su huella con algún comentario en alguno de mis artículos, bien sea positivo o negativo, aquí lo importante es el debate y la libre opinión, al final esto no deja de ser un blog personal.

En los primeros artículos manifestaba mis ganas de salir del país y hoy ya hace un año y un mes que estoy fuera de Venezuela. No ha sido fácil, eso se sabía, pero nunca hay que dejar de luchar y nunca dejo de hablar bien de mi país sin ignorar su lado oscuro.

A continuación les dejo un video donde cuento mi experiencia durante mi primer año en Perú.

¡Si te gustó, compártelo!

11 comentarios en “Venezolano en Perú: ¿Cómo soy residente? / Mi primer año [Video]

  1. llegue aqui por la publicidad en facebooks.. la verdad te felicito por todo lo que ha echo no todo es facil yo actual mente estoy viviendo en venezuela desde hace mas de un año queria emigrar muchos amigos se fueron del pais otros se van dentro de poco ! yo por estar gastando ahora me toca reunir denuevo toda la plata para poder irme y cambiarlo a dolares mi cosas es duro ! me cuesta un poco pensar que me tengo que ir aun no me he ido y siento una gran nostalgia dejar mi familia y mis costumbre casi todo ! pero aun no he decidido no sabia que en el peru se veia la delincuencia asi es obvio que en todos lado roban pero no me lo imagine asi. yo de verdad estoy trabajando por internet armo paginas y todo tipos de cosas trabajo como tecnico en telefonia pero ya aqui la plata no da tengo años trabajando y ni un carro he podido comprarme. aun no he decidido a donde irme si para panama peru chile, la verdad son 4 sitios aun no tengo un decidido por que uno cuesta mas caro que otro y mis ahorros los tengo que cambiar para poder mantenerme estoy enfocado mas en panama pero aun no dado con ningun conocido para poder irme no les estoy pidiendo dinero a ningun ni su casa solo acesoria o que me puedan ayudar con un trabajo de cosas que no hago aqui de mesonero o en un hotel no importa la idea es conocer el todo eso conociendo gente por que se al pisar nueva tierra estoy comenzando desde 0 no tendre amgos ni familiares nada solo yo tengo una semana buscando acesoria todavia no me voy estoy buscando plata aqui trabajando en diversas cosas que se que no voy a poder hacerlas haya o quizas si la suerte avece te acompaña. se de lo que trabajo actual mente en cualquier parte es buena ganancia por que en 1 dia puedes hacer hasta 300 dolares trabajando duro es un buen negocio en cualquier parte de latino america. y si consigo de lo que trabajo es para ayudar a mi mama en la casa enviandole dinero ella trabaja siempre ah trabajado pero la quiero ayudar tambien no va a trabajar toda la vida y asi quiero ir y venir a venezuela ! visitar mi familia comprar las cosas que tenia prometido comprarlas y asi sucesiva mente y despues si me va muy bien montar un negocio haya mismo de comida venezolana y asi ir subiendo y tener algun poder aquisitivo en el pais doonde voy a estar se que nada es facil pero que si trabajo con costancia y dedicacion puedo lograr a donde quiero llegar y cumplir algunos de mis sueños ! y ya pues la verdad como te dije mi verdadero enfoque es panama pero si que no tengo acesoria de nadie ni ningun amigo que los llevo tratando desde hace años….

    Le gusta a 1 persona

    • Sigue adelante, amigo. Evalúa muy bien tu destino, planifica las cosas. Mi error fue un poco pecar en el “mientras pasa vamos viendo”, que esta experiencia sirva para evitar y tomar en cuenta ciertas cosas. Perú es un país maravilloso, toda latinoamerica tiene delincuencia. Irónicamente me han robado más aquí aunque la tasa de inseguridad en Venezuela sin dudas es peor.
      Es cosa de ser cuidadoso y positivo, amigo. ¡Ánimo que te va a ir muy bien!

      Me gusta

      • Amigo buenas noche, estoy pensando en emigrar a peru especificamente a lima, pero yo no soy graduado en nada.. me quede en bachillerato pero tengo algúnos curso realizados , como auxiliar en farmacia , electronica basica , y auxiliar de laboratorio y posiblemente tecnico en reparacion de telefonos dentro de poco .. mi pregunta es estos curso los puedo elaborar alla… existe posibilidad..?

        Me gusta

  2. Carlos , eres mi inspiración te felicito pronto nos veremos en Perú como tu soy Venezolana muy Critica del Régimen ,perseguida a veces,por expresarme y ser firmante de los Revocatorios no puedo entrar en Empresas del Estado a trabajar,somos Emprendedores con muchas ganas de innovar,llevamos una propuesta de Emprendimiento que con mis amigos que tengo en Perú la voy a llevar a cabo,sigue adelante Carlos.este es mi sitio emigrardevenezuela.wordpress.com

    Me gusta

  3. Empecé a aprender español recientemente y encontré con tu sitio web y canales de YouTube. Me parece que eres una persona increíble y alguien que es sabio más allá de sus anos (wise beyond your years). Sorry, my Spanish isn’t that great. Since you speak several languages, you may want to consider becoming a paid language tutor or a professional teacher on this website: http://www.italki.com. I’ve been taking Spanish classes via that site and I think you’ll make an excellent Spanish instructor. Sigue adelante. Saludos desde California en los EE.UU!

    Me gusta

Responder

